Yoga Raíz yoga y ciclo menstrual yoga y menstruación yoga con la regla yoga para mujeres yoga para la mujer yoga en femenino yoga feminismo ayurveda mujeres formación yoga y salud hormonal salud menstrual menstruación consciente

UNA RELACIÓN TRANSFORMADORA
CON TU CICLICIDAD

La relación entre Yoga y Ciclo Menstrual puede ser vivida desde una perspectiva terapeútica y como una herramienta de autoconocimiento cíclico.

Gracias a la gran diversidad de herramientas que ofrece el Hatha Yoga (asana, vinyasa, pranayama, dharana, sonido, propósito...) te ayudo a diseñar una práctica personalizada, que esté enfocada en calmar, mejorar o transformar los desequilibrios hormonales que estés transitando. Mitigar tus síntomas y encaminarte a comprender sus causas.

Si lo que deseas es dejar de sentirte una extraña ante tu naturaleza cíclica, el encuentro con la esterilla es un instante de escucha hacia lo que de verdad eres. Por ello, es el escenario ideal para empezar a comprender y respetar los cambios en tus necesidades físicas, anímicas y emocionales, que suceden a lo largo de tu ciclo menstrual. Y así, convertirás tus cambios en tus aliados.
Yoga Raíz yoga y ciclo menstrual yoga y menstruación yoga con la regla yoga para mujeres yoga para la mujer yoga en femenino yoga feminismo ayurveda mujeres formación yoga y salud hormonal salud menstrual menstruación consciente

Te ayudo a experimentar
una práctica cíclica, personalizada
y transformadora.

¿Empezamos un camino

Sesiones individuales

El equilibrio entre las funciones del ciclo menstrual
y las de sus sistemas vinculados (sistema nervioso, digestivo...), es muy permeable a la manera en que nos afectan las situaciones externas e internas que componen nuestra vida.
Sus posibles desajustes y disfunciones siempre son una señal de que algo no va bien y que por lo tanto, nos debemos atender.

A través de las sesiones individuales, analizamos el contexto cotidiano y personal en el que se manifiestan tus síntomas relacionados con el desequilibrio hormonal (dolor, inflamación, migrañas, exceso/falta de flujo, ciclos inestables…) y trabajamos juntas las herramientas del Yoga que más te pueden ayudar tanto sobre la esterilla como en el día.

En las sesiones de Yoga trabajamos aspectos como:
- La movilidad de las estructuras pélvicas
- El equilibrio de los procesos metabólicos relacionados con todo el proceso hormonal
- Reestructuración de funciones vitales como la calidad del sueño, la alternancia sana entre la respuesta del sistema nervioso simpático y parasimpático, episodios de estrés…
Y por supuesto, abordamos los aspectos mentales, emocionales y anímicos, gracias al elemento esencial en la práctica de Yoga como es la respiración.

Puedes elegir entre el pack de 2 sesiones en las que aprenderás cómo enfocar los aspectos esenciales de tu práctica de Yoga en consonancia con tu ciclo menstrual.
O bien el pack de 5 sesiones, donde trabajamos más profundamente en torno a una práctica personal centrada en restablecer las causas esenciales de tu desequilibrio, junto con una revisión de tus rutinas y pequeños cambios que puedan favorecer tu salud hormonal.

Te acompaño en el proceso de aprender a darte lo que necesitas a través de la práctica y la conciencia cíclica.

Autoconocimiento Cíclico

“Aprender a pensar juntas,
para aprender a vivir juntas”.

Partiendo de estas palabras de la filósofa Marina Garcès, aquí encontrarás espacios para el aprendizaje compartido y la reflexión íntima, que te ayudarán a comprender tu ciclo, mejorar tu práctica y aprende a vivir en ti de una forma más flexible y comprensiva.

Ser capaz de leer tus cambios físicos y anímicos y aprender a decidir respetando tus procesos, es la mejor llave para empezar a implicarte en tu salud hormonal, y poder equilibrar, prevenir y/o mejorar cualquier aspecto relacionado con tu salud física, emocional y menstrual.
La experiencia menstrual de todas las mujeres es necesaria para construir un conocimiento común. Por ello, profundizar y compartir el conocimiento de tu ciclo sobre la esterilla, te ayudará a transformar lo que se nos presupone como origen de dolor, en fuente de transformación y autoconocimiento.

Te ofrezco talleres y programas online que te proporcionen conocimiento, herramientas y espacios para la reflexión en torno al Yoga y la salud menstrual. En el blog, encontrarás también recursos y contenido específico.

Elige la opción que mejor te ayude a comenzar tu camino de autoconocimiento cíclico sobre la esterilla.

Taller online y gratuíto sobre
el propósito en un registro cíclico

Empieza el camino del cambio a tu manera
y descubre cómo el Yoga te puede ayudar.
error: El contenido de esta página está protegido. Si necesitas cualquier cosa, ¡no dudes en contactar!

Inscríbete aquí para recibir el taller gratuíto online

Recuerda revisar tu carpeta de promociones o spam por si se ha colado ahí

X