yoga ciclo menstrual yoga para mujeres yoga con la refla vinyasa yoga menstruación

Vinyasa Yoga para los días de Menstruación – tutorial gratuíto

Hay un montón de teorías, leyendas y mitos en torno a la práctica de Yoga durante los días de menstruación. Siempre se habla de todo lo que NO PODEMOS HACER. ¿Por qué nadie nos habla de lo que sí podemos hacer? ¿De aquello que nos puede hacer bien?

Soy Ángela, soy profesora de yoga, y hace 4 años me acerqué al autoconocimiento a través del ciclo menstrual. Por aquel entonces, ya llevaba 6 años practicando yoga y 2 años siendo profesora, así que mi interés sobre cómo la práctica de yoga puede incidir y ayudar a nuestro ciclo menstrual (y viceversa) fue inmediata. En este tutorial de andar por casa, encontrarás 10 minutos de teoría, razones para moverte y cuidarte, junto con otros aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de practicar respetando tus ritmos cíclicos. Después encontrarás una práctica con varias propuestas que puedes hacer juntas o por separado, en los días de menstruación.

Lo sé, a lo mejor son días en los que no te apetece apenas moverte. Pero si con dolor seguimos produciendo, ¿por qué no vas a moverte y hacer algo también por ti?

Como explico en el vídeo, sé que ya hay información en internet sobre asanas más restaurativas indicadas para los días de regla, pero me gustaría que valoraras el valor de la respiración, el movimiento y por supuesto, la quietud. El patrón (por llamarlo de alguna forma) de la respiración y el movimiento está inspirado en el planteamiento de Vinyasa Krama, pero me gustaría aclararte que no es una secuencia obtenida del sistema de Vinyasa Krama transmitido por Srivatsa Ramaswami.

Deseo que este tutorial pueda ayudarte a comprender un poquito mejor las implicaciones de tu ciclo, que tu práctica sea tu aliada y por supuesto, que hagas tuya esta experiencia.

¡Un abrazo!

Categorías del blog

Buscador

No nos perdamos
de vista

Si te interesa este contenido pero no sabes cómo llevarlo a la práctica, consulta las clases y talleres donde podrás resolver dudas, mejorar tu práctica y llevar la calma a tu rutina.

¡GANAS DE VERNOS!

CONSULTAR AGENDA

Instagram

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on linkedin

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido de esta página está protegido. Si necesitas cualquier cosa, ¡no dudes en contactar!
X