curso online yoga y ciclo menstrual curso online yoga y menstruación ayurveda para mujeres ciclicidad yoga cíclico yoga con la regla yoga para mujeres yoga para la mujer yoga en femenino yoga feminismo ayurveda mujeres

- MI PRÁCTICA CÍCLICA -

Aprende lo esencial para adaptar tu práctica de Yoga a tus necesidades cíclicas.

Descubre tus tendencias individuales y las particularidades de tu ciclo menstrual, para desarrollar una conciencia cíclica personal.

Gana autonomía, compromiso y confianza en el desarrollo de tu práctica para evolucionar con ella.

curso online yoga y ciclo menstrual

PRÓXIMA EDICIÓN
OTOÑO 2021

Un curso online para aprender la aplicación práctica de las herramientas del Yoga, para las necesidades cíclicas hormonales y personales.

A través de clases teóricas, prácticas grabadas y encuentros grupales vía Zoom, podrás gestionar el tiempo que deseas dedicar a tu práctica y a tu estudio. Tú marcas el ritmo, pero no vas a sentirte sóla.

Profundiza en ti a través de una práctica completamente personalizada y de la mano de un autoconocimiento cíclico único: el tuyo.

Es un camino poco profundo, centrar la práctica de Yoga solo en los  cambios típicos de las 4 fases del ciclo, sin tener en cuenta el comportamiento esencial e integrativo de tu ciclo menstrual y sobretodo, cómo se materializan dichos cambios en tu vida cotidiana.

Porque incluso ni las mismas características cíclicas en 2 mujeres se externalizan por igual. A cada una le rodean unas condiciones vitales, que también son parte de la experiencia cíclica y por lo tanto, tendrán un impacto diferente en su salud menstrual y necesitarán herramientas diferentes.

Este no es un curso para estandarizarte.
Este curso es para ayudarte en tu camino de autoconocimiento cíclico, comprendiendo tus particularidades y profundizando hacia una transformación en lo esencial.

Las clases teóricas

Clase 0
CONCIENCIA
CÍCLICA

Claves para desarrollar una conciencia cíclica a través de la observación, el registro y la reflexión en torno a tu ciclo menstrual y tu práctica, para una vida cotidiana más sincera, abierta a los cambios y a la vez, establecer raíces fértiles gracias al planteamiendo filosófico del Yoga.

Clase 1
YOGA Y CICLO MENSTRUAL

Comprende la influencia de la práctica de Yoga en el funcionamiento del ciclo menstrual desde la perspectiva fisiológica y de las implicaciones del sistema nervioso. Cuándo vamos a favor y cuándo vamos en contra. (Porque puede pasar, si no nos damos cuenta).

Clase 2
TIPOLOGÍAS DEL CICLO MENSTRUAL SEGÚN EL AYURVEDA

Conoce las diferentes tipologías del funcionamiento del ciclo menstrual desde la perspectiva de la Medicina Ayurveda  para individualizar tus necesidades cíclicas en tu práctica y en lo cotidiano.

Clase 3
MÁS ALLÁ
DE ASANA

Aprende las herramientas específicas del Yoga que más te pueden ayudar a mejorar, calmar o transformar tus desequilibrios físicos y/o emocionales durante momentos concretos de tu ciclo  y cómo aplicarlas.

Clase 4
MI PRÁCTICA CÍCLICA

Tras los descubrimientos de las clases anteriores, diseña tu propia sadhana cíclica para los próximos meses, en torno a tu objetivo principal, tus necesidades reales y tu propósito, desde la confianza en tu conocimiento y el compromiso hacia ti misma.

Durante 5 semanas, cada lunes recibirás una clase teórica.
Y cada martes, tendrás acceso a una práctica de Yoga específica, donde podrás identificar los enfoques y herramientas del Yoga que mejor responden a tu realidad hormonal.

Las sesiones prácticas

Cada práctica de Yoga está enfocada hacia un objetivo concreto y muy beneficioso, según la tipología de tu ciclo menstrual.
Según avances en el curso, entenderás mucho mejor estos títulos ;), su por qué y para qué, dado que están creadas con un enfoque específico en torno a calmar, estabilizar o revitalizar los principales desequilibrios vinculados con el ciclo menstrual.

Gracias a estas clases, aprenderás y, sobretodo, comprenderás lo que verdaderamente necesitas para cuidar tu salud menstrual desde una práctica de Yoga a favor de tu ciclo menstrual.

Realizarás así un proceso de aprendizaje experiencial, a través de tu práctica, la observación y reflexión del impacto de sus efectos en ti y la puesta en común en las clases presenciales virtuales, conmigo y con tus compañeras.

Chandra – Práctica de Yoga para enfriar.
Uso coherente de posturas de flexión, semi invertidas e invertidas.

Jala – Práctica de Yoga para hidratar.
Práctica de Vinyasa centrado en las caderas.

Agni – Práctica de Yoga para calentar.
Activación de bandhas y espacio abdominal.

Ida – Práctica de Yoga para calmar.
Serenar las emociones y la respuesta del sistema nervioso.

Sattva – Práctica de Yoga para la ecuanimidad.
Práctica que aborda la experiencia de pranayama (respiración) pratyahara (recogimiento de los sentidos) y dharana (concentración).

El planteamiento de estas prácticas es que las puedas realizar en diferentes momentos de tu ciclo (el contenido estará disponible 2 meses), para así observar mejor la influencia de una u otra práctica de Yoga de manera cíclica.
Es una oportunidad para que empieces a discernir entre la tendencia de tu ciclo menstrual y cómo se manifiestan en ti las particularidades de cada fase.
Ambas cosas han de ser atendidas por igual, pero no se abordan de la misma manera.

La dinámica del curso

Todo el contenido teórico y práctico será publicado durante 4 semanas (del 19 de julio al 13 de agosto) en una plataforma de aprendizaje de acceso privado.
Tendrás acceso a la plataforma durante 2 meses (hasta el 12 de septiembre) para que administres tu aprendizaje, respetando tus tiempos y necesidades estivales.

Además, habrá 3 encuentros virtuales a lo largo del verano en directo a través de Zoom, para resolver las dudas que surjan durante tu proceso y así compartir y aprender también de la experiencia que vivan el resto de tus compañeras. Puedes acudir a todos o a los que mejor te cuadren según tu ritmo de estudio y práctica. Dichos encuentros quedarán grabados y serán accesibles en el mismo periodo de tiempo.

En total, en este curso online de verano vas a disfrutar de:

  • 5 clases teóricas
  • 5 clases prácticas
  • 3 encuentros virtuales para dudas y compartir el proceso entre tus compañeras
  • Material extra de apoyo y profundización

También podrás mantener contacto y comunicación escrita tanto conmigo como con tus compañeras en este viaje cíclico veraniego, a través de la plataforma.

Recuerda: tendrás acceso a todo ello desde el 19 de julio hasta el 12 de septiembre.

curso online yoga y ciclo menstrual

¿Cómo inscribirse?

La próxima convocatoria se abrirá en Otoño de 2021. Si estás interesada, tienes alguna pregunta o necesitas realizar una consulta en particular, por favor, no dudes en contactar.

error: El contenido de esta página está protegido. Si necesitas cualquier cosa, ¡no dudes en contactar!

Inscríbete aquí para recibir el taller gratuíto online

Recuerda revisar tu carpeta de promociones o spam por si se ha colado ahí

X