FORMACIÓN YOGA SAN LORENZO DE EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA ONLINE FORMACION SECUENCIAS DE YOGA FORMACION FILOSOFIA DEL YOGA VINYASA KRAMA ESPAÑA

formación Diseño de secuencias y filosofía del yoga

SECUENCIAR Y TRANSFORMAR

Cómo diseñar prácticas de Yoga integrando un enfoque físico, energético y mental
FORMACIÓN YOGA SAN LORENZO DE EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA ONLINE FORMACION SECUENCIAS DE YOGA FORMACION FILOSOFIA DEL YOGA VINYASA KRAMA ESPAÑA

Aprende a elaborar sesiones de Yoga fundamentadas en conceptos filosóficos, a favor de un objetivo tangible en lo cotidiano.

El carácter diferenciador de las clases y sesiones de Yoga  sucede cuando se cuenta con un hilo conductor claro. En el diseño de secuencias, es importante desarrollar un sentido sólido en lo teórico, en relación con un objetivo práctico.

En esta formación estableceremos un diálogo entre los planteamientos filosóficos del modelo Panchamayakosha, las 5 envolturas del ser, y las necesidades reales de tus alumnos/as.

Un enfoque integrador del ser humano que nos ayuda a conocer las diferentes capas o realidades que nos conforman y cómo la relación entre ellas marcan la calidad de nuestra experiencia: la capa física, la energética, la capa mental, la del conocimiento intuitivo y la capa de la dicha.

 

Desgranaremos los diversos procesos y realidades que integran el plano físico, el plano anímico y el plano mental. Realizaremos una introducción por separado a cada uno de ellos, para poder comprenderlos en relación.

Principalmente, nos centraremos en annamayakosha (conocimiento y diseño de una práctica a favor de un objetivo físico), pranamayakosha (conocimiento y diseño de una práctica a favor de un objetivo vinculado con el sistema nervioso) y manomayakosha (conocimiento y diseño de una práctica que incida positivamente en las capacidades mentales positivas y yóguicas).

Conocerás qué asanas, herramientas y técnicas inciden de manera más eficiente en un plano u otro y aprenderás a secuenciarlas de una forma ordenada, progresiva y coherente con el objetivo planteado.

A lo largo de 3 seminarios grupales y una sesión individual, serás capaz de conocer, comprender y manejar una lógica yóguica en el diseño de sesiones y secuencias de Yoga, que integren una visión más completa del ser humano, tal y como se recoge en los textos vinculados al Yoga.

Es importante asentar el marco teórico de aquello que deseamos trabajar en las clases, para que los buenos deseos de ayuda hacia tus alumnos/as, alcancen un desarrollo más profundo, al enmarcarlas en un guión claro e intencionado, donde todo sucede por algo.

A través de una metodología grupal y participativa, serás capaz de traducir un planteamiento teórico en una secuencia práctica, a favor de un beneficio claro en un plano físico, anímico y mental.

una oportunidad para nutrir tus clases de un carácter empático y profesional, gracias a la comprensión que nos aporta la filosofía y el desarrollo de un enfoque más completo e integrador

Contenido

FORMACIÓN YOGA SAN LORENZO DE EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA ONLINE FORMACION SECUENCIAS DE YOGA FORMACION FILOSOFIA DEL YOGA VINYASA KRAMA ESPAÑA
  • El enfoque integrativo de Panchamayakosha o los 5 cuerpos del ser.
  • Krama: orden y progresión
  • Estructura y contenido en una sesión de yoga, a favor de un objetivo: secuencias y trabajo progresivo de asana.
  • Annamayakosha: cuerpo físico. ¿Qué comprende el cuerpo físico? ¿Qué herramientas prácticas y accesibles tenemos para ir a favor de su estado de equilibrio? ¿Cómo las aplicamos en el diseño de una práctica?: caso práctico para la secuenciación en torno a un objetivo físico.
  • Concepto(s) e implicaciones del prana.
  • Los gunas o las 3 cualidades de la materia.
  • Enfoque brahmana, langhana y samana de una práctica de Yoga.
  • Introducción a Pranayama y Pratyahara y cómo trabajarlos progresivamente en una sesión de Yoga.
  • Pranamayakosha: cuerpo energético en relación con el sistema nervioso. ¿Qué comprende el cuerpo energético? ¿Qué herramientas prácticas y accesibles tenemos para ir a favor de su estado de equilibrio? ¿Cómo las aplicamos en el diseño de una práctica?: caso práctico para la secuenciación en torno a un objetivo a favor del sistema nervioso.
  • Acercamiento a la estructura y funciones de la mente en la filosofía del Yoga
  • Los 5 estados de la mente
  • Introducción a dharana y cómo trabajarlo progresivamente en una sesión de Yoga
  • Manomayakosha: el cuerpo mental. ¿Qué comprende el cuerpo mental? ¿Qué herramientas prácticas y accesibles tenemos para ir a favor de su estado de equilibrio? ¿Cómo las aplicamos en el diseño de una práctica?: caso práctico para la secuenciación en torno a un objetivo en beneficio de una cualidad de la mente.
  • Tutoría individualizada para la revisión del diseño de una práctica de Yoga (planteamiento, secuenciación y justificación) a favor de un objetivo físico, anímico o mental (a elegir por cada alumno/a).
  • Resolución de dudas.

Fechas

(Pendiente de agendar nueva convocatoria, esta es una distribución oreintativa)

Seminario 1 – ANNAMAYAKOSHA
Sábado de 9,30h a 18h

Seminario 2 – PRANAMAYAKOSHA
Sábado de 9,30h a 18h

Seminario 3 – MANOMAYAKOSHA
Sábado 9,30h a 18h

Sesión individual – TUTORÍA TRABAJO FINAL
Agendar con cada alumno/a 

La formación se impartirá presencial
en San Lorenzo de El Escorial y en modalidad online, participando en directo.
Conoce aquí la ubicación de la escuela.

FORMACIÓN YOGA SAN LORENZO DE EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA EL ESCORIAL FORMACIÓN YOGA ONLINE FORMACION SECUENCIAS DE YOGA FORMACION FILOSOFIA DEL YOGA VINYASA KRAMA ESPAÑA

Esta formación de 20h está dirigida especialmente a:

  • Profesores/as que deseen profundizar en la filosofía del Yoga y su aplicación práctica.
  • Profesores/as que necesitan ordenar conceptos, enfoques y sobretodo, herramientas aprendidas, a favor de objetivos concretos.
  • Profesores/as interesados/as en facilitar una experiencia de bienestar y autoconocimiento a sus alumnos/as, más allá del trabajo físico.
  • Profesores/as que apuesten por mejorar su enseñanza, atendiendo de una manera práctica, a la par que profunda, la diversidad de necesidades (físicas, anímicas, emocionales, mentales…) que se presentan en las clases.
  • Practicantes de Yoga que lleven tiempo implicados/as en su práctica personal y deseen   conocer y profundizar en el marco teórico, en relación con sus propias necesidades.

Si alguno de los anteriores no es tu caso, pero te interesa esta formación, contacta conmigo sin problema.

Próximamente
segunda edición

Si deseas estar informad@ de la próxima convocatoria, contacta para recibir la información

Profesora

Mi nombre es Ángela. Soy practicante de Yoga desde hace 14 años y profesora desde 2013. He trabajado en centros y estudios de Yoga en diferentes ciudades y contextos. Gracias a ello, me he vinculado pedagógicamente con una diversidad de alumnos/as que han sido una fuente esencial de aprendizaje, para bajar a tierra las enseñanzas más teóricas que tanto me estimulan.

En 2017 abrí mi propia escuela de Yoga, lo cual me brindó la estabilidad necesaria para desarrollar una línea pedagógica rigurosa con las enseñanzas y en diálogo constante con las necesidades actuales.

Me formé bajo un enfoque del Yoga directamente relacionado con el Vedanta Advaita y los aspectos más mentales del Yoga, gracias a los años de experiencia de Amable Díaz. En 2016 conocí el método de Vinyasa Krama de la mano de Blanca San Román, estudiando en profundidad el sistema Yoga y Samkhya como filosofías, con quien sigo formándome y profundizando en este enfoque tan inclusivo e integrador. Desde entonces, ligo mi estudio y enseñanza a la tradición Krishnamacharya, ampliando mi formación a través de las formaciones online del Krishnamacharya Yoga Mandiram.
He estudiado filosofía india con especialistas en la materia como Emilio García Buendía, Laia Villegas y Montse Simón, además de ser una rama constante en mi autoestudio personal.

Angela Santos Yoga Raíz profesora de Yoga vinyasa krama Yoga San Lorenzo de El escorial Yoga

En 2021 impartí el certificado de profesionalidad de Instrucción en Yoga en Extremadura. Una oportunidad para conocer las necesidades, las carencias y las potencialidades de profesores/as que se inician, como de quienes cuentan con experiencia previa.
En un momento tan ecléctico del Yoga, no debemos dejar de estudiar los fundamentos filosóficos del Yoga. Ya que, la profundidad de sus textos nos siguen dando las claves para entender y transformar los problemas que nos sobrevienen en el siglo XXI.

Precio

El precio de la formación de 20h incluye:
– 3 seminarios de un día
– 1 tutoría individualizada
– Acceso a todo el contenido grabado,  prácticas, sesiones teóricas y material descargable para profundizar a través de una plataforma de uso privado.
– Acompañamiento durante todo el proceso.

No incluye:
– El precio de desplazamiento y comidas, en caso de la modalidad presencial.

Próximamente información ompoketa

una formación que te dará herramientas para establecer una transmisión sólida del Yoga y recursos muy prácticos en tu labor de ayuda a los/as demás
Yoga San Lorenzo de El escorial Yoga el escorial Yoga sierra de madrid Yoga guadarrama Yoga villalba formación yoga sierra de madrid

RESERVA TU PLAZA O CUÉNTAME TUS DUDAS

deseo acompañarte en este proceso de aprendizaje y revelación
error: El contenido de esta página está protegido. Si necesitas cualquier cosa, ¡no dudes en contactar!
X